Alerta Conagua por baja temperatura y lluvias
22 de octubre - 2015

frios4

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, alertó a la población ante bajas temperaturas, bancos de niebla y lluvias generadas por remanentes del huracán Patricia asociado a una baja presión de núcleo frío por el norte del país.

El organismo reportó que durante las últimas 24 horas, la temperatura mínima registrada en la entidad fue de 3 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec, zona norte de la entidad; en contra parte, la máxima fue de 27.6 grados en la capital de la entidad.

Respecto de la lluvia, señaló que los pronósticos emitidos, en Tlaxcala, se observará cielo medio nublado a nublado con un 80 por ciento de probabilidad de que se presenten lluvias de ligeras fuertes.

“Que pudieran ser de 25.0 a 50.0 milímetros (mm), bancos de niebla o neblina dispersos sobre la región”.

Ante esta condición del clima, se prevén temperaturas templadas por la mañana y noche, que pudieran ser entre 0 y 5 grados Celsius en zonas altas de la entidad.

“Temperaturas frescas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en zonas de tormenta”.