Protestan transportistas en Tetla por invasión de rutas
21 de octubre - 2015

protesta_transporte2

Tlaxcala| Javier Márquez López.- La tarde de este miércoles,  concesionarios de la ruta Tetla- Apizaco Vía Matlalohcan manifestaron su inconformidad durante el evento de la Secretaría de Fomento Agropecuario en el municipio de Tetla de la Solidaridad.

Los inconformes aprovecharon para entregar un oficio donde señalan sus peticiones ante la inconformidad que se vive con la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes del Estado.

Un númeroso grupo de trasportistas dio a conocer su inconformidad ya que el 20 de Octubre sostuvieron una reunión con la titular de SECTE Gisela Santacruz Santacruz,  quien señaló que habrá 5 ampliaciones de ruta para la Organización Tetla- Apizaco Vía Apizaquito cuando la concesionaria Vía Matlalohcan se ha encargado de brindar el servicio desde su creación hasta la zona industrial.

protesta_transporte1

«Nosotros contamos con la capacidad amplia y suficiente para satisfacer la demanda de la población y ahora Gisela Santacruz de manera prepotente dice que es de acuerdo a la ley otorgara esas 5 ampliaciones, lo cual incurre en invasión de rutas», sostuvieron manifestantes.

Finalmente,  pidieron hacer valer uno de los principios de ley que es la equidad al otorgar el mismo número de autorizaciones para la concesionaria vía Matlalohcan la cual desde hace más de 10 años cuenta con 8 ampliaciones que cubren desde Apizaco hasta la zona  industrial.