Detienen a líder de maestros por presunto fraude
21 de octubre - 2015

carcel12

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata de Irma Verboonen Cegueda, dirigente del sindicato de maestros y personal de apoyo a la educación “Alberto Juárez Blancas”, quien fue detenida por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras mantener una orden de aprehensión en su contra.

La dirigente contaba con un mandamiento judicial por el delito de fraude, debido a que incumplió al pago de un préstamo por la cantidad de 220 mil pesos.

Fuentes oficiales de este sindicato confirmaron la detención de la líder de maestros la tarde noche del pasado martes; explicaron que “todo fue por un problema con un particular” y nada que involucre al sindicato.

El antecedente de la indagatoria data de diciembre de 2013, cuando la probable responsable solicitó un préstamo a la agraviada por la cantidad de 220 mil pesos en efectivo, el cual liquidaría en un plazo de dos meses, incluso entregó una escritura de un predio ubicado en el municipio de Apetatitlán como garantía.

Sin embargo, al vencer el plazo correspondiente, la afectada acudió al domicilio de la imputada y solicitó su efectivo; no obstante, esta se negó a entregar el dinero, por ello, la defraudada acudió ante el Representante Social e interpuso la denuncia correspondiente, que permitió la orden de aprehensión.

Ante esta situación, se aproximaron a la mujer y al comprobar que se trataba de Irma Verboonen Cegueda, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitida al Anexo Femenil en el Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.

Por lo pronto la líder sindical busca la protección de la justicia federal para enfrentar el proceso y no estar privada de su libertad.