Temoltzin sugiere mayor protección a mujeres violentadas
20 de octubre - 2015

jose_gilberto10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado panista José Gilberto Temoltzin Martínez, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 4 BIS al Código Civil del Estado de Tlaxcala, para otorgar mayor protección a las mujeres en situación de violencia.

En sus argumentos, el diputado Gilberto Temoltzin Martínez dijo que es común que los casos de violencia sean mayores cuando se trata de mujeres y niñas, “y que se agrava aún más si nos encontramos ante mujeres que enfrentan conflictos familiares de violencia física o moral”.

Dijo que la falta de orientación e incluso la cultura, el idioma y la pobreza extrema, las colocan en estado de indefensión.

El legislador consideró necesario reformar el marco legal a fin de ser coherente con la realidad social y situación actual de la violencia contra las mujeres.

La propuesta del legislador quedó de la siguiente manera:

“ARTICULO 4 BIS. Que en toda controversia jurisdiccional, donde se advierta una situación de violencia, discriminación o vulnerabilidad por razones de género, prevalezcan los derechos de la mujer a una vida libre de violencia y discriminación y de acceso a la justicia en condiciones de igualdad. Y ante grupos de especial vulnerabilidad, como mujeres y niñas indígenas. El estado garantizara la obligación de impartir justicia con perspectiva de género.”