Inédito, sanciona Atah a conductor, asume gastos por incidente a motociclista
20 de octubre - 2015

Tlaxcala| Redacción.- La empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) sancionó al conductor de la unidad número 897, con matrícula 954-HS-4 por haber ocasionado un incidente en las calles Venustiano Carranza con Aquiles Serdán, esto en la ciudad de Apizaco.

De acuerdo con un comunicado de la empresa Atah, esta sanción es la primera a la que se hace acreedor un conductor de esta línea en este inicio de jornada, toda vez que el área jurídica realiza un reporte semanal con la intención de valorar el comportamiento de los operadores y actuar en consecuencia en caso de conductores reincidentes en accidentes.

Mundo Suárez, titular del departamento jurídico de la empresa de autotransportes afirmó que la sanción a la que se hacen acreedores los operadores es ejemplar y que se encuentra contemplada en la normatividad de dicho consorcio, esto perfilado a erradicar los incidentes vehiculares en las vialidades de la entidad.

De acuerdo a la versión oficial, Luis Enrique Sosa que labora como repartidor de pizzas se impactó contra un autobús al momento que este se perfilaba para dar la vuelta a la derecha, acto seguido el motociclista se proyectó en la parte lateral derecha resultando lesionado.

Al arribar al lugar de los hechos, los vigilantes del orden detuvieron al operador de la unidad número 867, además de que ambas unidades fueron remitidas a la dirección de vialidad y tránsito municipal a fin de deslindar responsabilidades, sin embargo la empresa se comprometió a través de un convenio para absorber los gastos derivados de las lesiones del joven motociclista.

De acuerdo con los lineamientos de la empresa, el operador de este autobús recibirá en las próximas horas un correctivo que contempla desde la sanción económica hasta el despido de la empresa, esto de acuerdo a la revisión que se haga del caso en particular, dicho esquema es observado para todo conductor sin distingo del vehículo o persona a la que pertenezca.