Cierran presidencia de comunidad en Contla por pleito entre presidentes auxiliares
20 de octubre - 2015

contla25a

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Una venganza política y de interés personal entre el presidente de comunidad propietario, Fernando Netzahuatl, contra su suplente Nicolás Mendoza, ha dejado como saldo que la presidencia de la novena sección, Colhuaca en Contla de Juan Cuamatzi, lleve más de una semana cerrada.

Los hechos se registraron desde el pasado lunes 12 de octubre cuando un grupo de vecinos simpatizantes del presidente suplente Nicolás Mendoza, por la fuerza tomaron el edificio que derivó en la suspensión de actividades del programa de Misiones Culturales y trámites de servicios hacia la comunidad.

De acuerdo con los vecinos, es una venganza política porque cuando el actual suplente Nicolás Mendoza fue hace varios años propietario, su suplente el actual propietario Fernando Netzahuatl, le tomó la presidencia por cuestiones de presunto manejo de dinero discrecional, que no se le comprobó.

Por ello, el ahora suplente se desquitó de la misma acción que le fue hecha por su suplente en ese entonces, sin embargo, en la toma del edificio un grupo de familiares del suplemente Nicolás Mendoza, tomó personal el asunto y ahora quiere manejar los recursos.

La situación ya es atendida por el presidente municipal Filemón Acoltzi Nava para mediar el conflicto entre las partes, sin embargo, ya se cumplió una semana de que el edificio ha sido tomado por los manifestantes.