Efectua gobernador gira de trabajo por Apetatitlán para entregar obras
19 de octubre - 2015

mgz-cecyte19

Tlaxcala| Redacción.- En su gira de trabajo por el municipio de Apetatitlán, donde entregó obras en materia de educación y vivienda, el Gobernador Mariano González Zarur afirmó que las gestiones que realiza desde el inicio de su mandato se convierten en programas, proyectos y en acciones que benefician a la gente.

Ante alumnos y profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) plantel 08, donde entregó obras de rehabilitación integral de este espacio educativo, el Mandatario recalcó su interés por gestionar la inversión pública para modificar la calidad y el nivel de la gente.

Acompañado del alcalde de este lugar, Valentín Gutiérrez Hernández, el Jefe del Ejecutivo enfatizó que la estrategia de desarrollo puesta en marcha por su administración es para todos sin exclusión de ideología o color, y a través de un plan de trabajo que permita mejorar las condiciones de vida de la población.

En el ámbito educativo, aseveró González Zarur, se ha tenido una inversión sin precedentes para contar con más y mejores espacios educativos en los diferentes niveles, con la construcción y rehabilitación integral de los espacios, aulas de medios, desayunadores, así como una vinculación con el sector productivo, en el caso de la educación superior.

Junto al Director General del Cecyte, Victorino Vergara Castillo, el Gobernador ratificó su compromiso con la educación, para que esta sea de calidad, a través de los planes y programas establecidos para ello.

“Tengo el pleno convencimiento de que la educación es el medio idóneo, es una inversión para que los tlaxcaltecas accedan a mejores niveles de vida”, acotó en su mensaje.

Agregó que desde el inicio de su Gobierno, no se han escatimado ni esfuerzos ni recursos para fortalecer la infraestructura educativa en favor de los estudiantes tlaxcaltecas.

En este sentido, el Presidente Municipal de Apetatitlán agradeció el respaldo del Gobernador para la ejecución de estas acciones que impulsan y fortalecen la educación en su comuna, a las familias de los estudiantes, docentes y personal de apoyo.

Por su parte, la Directora del plantel, Claudia Hernández Zavala, citó que a 19 años de vida, esta escuela actualmente cuenta con 42 grupos y más de mil 400 alumnos.

Precisó que, en este caso, la inversión del Gobierno para este inmueble ha sido de ocho millones de pesos, con lo que se ha consolidado la atención escolar.

A nombre de los alumnos, la joven Xicate Primo Cruz agradeció al Gobernador el equipamiento y las obras de rehabilitación del plantel, que es ahora una ventana de superación y éxito para quienes estudian en esta institución.

Cabe destacar que, como parte del programa de obras de mantenimiento nivel medio superior y programa de infraestructura educativa Cecyte-Emsad, en este plantel se invirtieron 2.9 millones de pesos para la construcción del edificio “L”, la rehabilitación de los edificios “C”, “D”, E” y “J”, dos aulas didácticas, rehabilitación de módulos sanitarios, del estacionamiento, así como la fachada y obra exterior.

Posteriormente, el Mandatario tlaxcalteca, acompañado del Director de la Unidad 291 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), José de la Luz Sánchez Tepatzi, entregó las obras de pavimento del estacionamiento, cisterna de agua pluvial, remodelación de dirección y construcción de muro perimetral, donde se invirtieron recursos por 1.6 millones de pesos.

Una casa que mejora mi vida: Marcela Padilla

Como parte de esta gira de trabajo en el municipio de Apetatitlán, el Gobernador entregó en la localidad de Belén Atzizimititlán las llaves de una vivienda a la señora Marcela Padilla Ugalde, quien acompañada de su familia, agradeció con evidente emoción el apoyo recibido, pues ahora vive mejor en el inmueble que cuenta con dos recamaras, cocina y espacio de estancia-comedor.

La beneficiaria, de 50 años de edad, mostró en todo momento su agradecimiento al Mandatario, pues con su intervención accedió a un programa de financiamiento y subsidio para recibir una casa, que era necesaria para ella, su hija Mariana Tovar Padilla, de 24 años, y su pequeña nieta Luana Tovar Padilla, de un año de edad, quien sufre discapacidad.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo destacó que uno de los compromisos del Presidente Enrique Peña Nieto y que se ha trabajado de la mano en Tlaxcala, es que las familias que realmente necesitan de este tipo de apoyos, cuenten con espacios dignos que mejoren su calidad y nivel de vida.

Es importante señalar que en cuanto al programa de vivienda, en el municipio de Apetatitlán, se han entregado 42 casas para familias pobres o con necesidades especiales en lo que va de la administración en donde se han invertido recursos por 2.9 millones de pesos.