Busca síndico de Tlaxcala regulación de bienes-inmuebles del municipio
19 de octubre - 2015

sindico_capital19

Tlaxcala| Redacción.- La sindicatura del ayuntamiento capitalino a través de su titular, Katy Valenzuela Díaz inició una campaña con el objetivo de mejorar el control de los bienes inmuebles del municipio de Tlaxcala, a través de su regulación.

Entre las acciones que realiza la campaña de control de bienes inmuebles, la síndico Katy Valenzuela comentó en entrevista que existen diversas situaciones en torno a este tema, pero por el momento se trabajan en dos acciones muy puntuales.

Una, es la realización de trámites para el espacio que será convertido en cementerio en la localidad de San Hipólito Chimalpa y el acceso al campo de béisbol ubicado en la comunidad de Tlacomulco en el espacio denominado “El Potrero”.

Tras recibir solicitudes de vecinos y del propio presidente de comunidad de San Hipólito Chimalpa y observar el crecimiento de la población de la capital, es claro que los espacios destinados para cementerios en el municipio son insuficientes para cubrir el servicio requerido por los habitantes de Tlaxcala, argumentó.

Por ello, dijo, a fin de resolver esta problemática desarrolla los trámites correspondientes que lleven a regularizar el predio que albergará el nuevo cementerio en la localidad de Chimalpa, en coordinación con el presidente Isaías Hernández López.

De igual forma se llevan a cabo las gestiones y reuniones correspondientes para dar libre acceso al campo de béisbol en la comunidad de Tlacomulco, ya que por el momento se encuentra bloqueado por particulares.

Katy Valenzuela espera que en coordinación con las autoridades comunitarias y particulares se logren solucionar estas cuestiones en fechas próximas y de esta manera se beneficie a la sociedad   ya que estos espacios son de uso común.