Se presenta Taiwán de manera exitosa en el festival internacional de títeres
18 de octubre - 2015

titeres-taiwan

Este espectáculo llegó ya a los municipios de Panotla, Apizaco, Xicohtzinco, Ixtenco y la capital del Estado

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), oferta festivales internacionales para el goce y disfrute de las familias Tlaxcaltecas, ejemplo de ello es el espectáculo que ofrece la compañía «I Wan Jan», proveniente de Taiwán, que ya se presentó en cinco municipios de manera exitosa en el marco de la 30 edición del Festival Internacional del Títere (FIT).

La compañía “I Wan Jan” ha participado en importantes actividades internacionales, como los festivales de Avignon y de Charleville, en Francia; de Bergen, en Noruega, y de títeres en México.

Cabe destacar que la compañía “I Wan Jan», proveniente de Taiwán, fue fundada en el año 1931 por el maestro Li Tien Lu, el maestro de títeres de importancia nacional en la República Popular de China.

En el marco de las actividades de la 30 edición FIT 2015, que se celebra del 11 al 22 de octubre, esta compañía teatral se presentó con muy buena respuesta en los municipios de Panotla, Apizaco, Xicohtzinco, Ixtenco y en la capital del Estado.

Las puestas en escena registraron una amplia convocatoria de asistentes, que conocieron la obra «Un encuentro oportuno conduce al matrimonio», de Iwanjan, que es la manifestación de la exquisitez del arte de títeres, en donde no existe narración vocal, pero con cada detalle de los movimientos del abanico o las peleas, introducen al espectador al mundo fantástico de los guiñoles tradicionales.

Los interesados en disfrutar de este espectáculo, podrán apreciarlo el próximo jueves 22 de octubre, en la ceremonia de clausura de la 30 edición del FIT 2015, en el municipio de Huamantla.

Para conocer más acerca de estas y otras actividades culturales, se puede visitar la página electrónica www.culturatlaxcala.com y en redes sociales.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur busca resarcir el tejido social y la sana convivencia familiar, a fin de fortalecer a través de la recreación, los valores y tradiciones de los tlaxcaltecas.