Conmemoran en Huamantla día internacional contra el cáncer de mama
17 de octubre - 2015

huamantla17

Realizan caminata y evento de integración e información para prevenir este mal

Huamantla| Redacción.- El día 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, esto con el fin de que cada mujer tome el compromiso consigo misma y no solo se informe, también aplique las medidas preventivas necesarias para evitar más muertes a causa de esta enfermedad. Una de las prioridades del presidente municipal José Alejandro Aguilar López es sin duda la salud, por ello se han emprendido acciones para fortalecer la prevención y la detección de ésta y otras enfermedades.

En base a ello el H. Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con la II Jurisdicción Sanitaria en el municipio realizaron una caminata para crear consciencia sobre la importancia de la prevención y detección temprana, ya que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo, durante dicha caminata, las mujeres portaban cintas y playeras de color rosa, que caracteriza a la lucha contra este mal.

Posteriormente teniendo como punto de reunión el auditorio de la Cancha 13 del municipio, Julio César Jiménez García Secretario del Ayuntamiento de Huamantla, Eddy Carrasco Sánchez representante de Alejandro Morales Torres Jefe de la   ll Jurisdicción sanitaria con cabecera en el municipio, Guadalupe Salazar Corona jefa del Centro de Salud Urbano municipal, Lucia Rojas Sánchez Regidora y presidenta de la comisión de salud, Regidores , Ana María Montiel Goyri directora del sistema Municipal DIF, y Alina Galaviz Silva jefa de salud municipal recibieron a los participantes que integraron la caminata y llevaron un evento de integración y de información sobre este importante tema.

Jiménez García expresó que por parte del Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con el sector salud trabajarán incansablemente para combatir este mal y exhortó a las presentes a atenderse ya que quererse, valorarse, explorarse y prevenir es vivir.

De igual manera e invitó a todas las presentes a realizarse la auto exploración para que de tal manera se pueda tener un diagnóstico temprano y oportuno.

Mediante una exposición Andrea de La Luz Rojas coordinadora de Salud Reproductiva de la ll Jurisdicción en Huamantla demostró que el cáncer de mama se puede prevenir cuando se detecta a tiempo.

Finalmente se realizó una convivencia con presentaciones musicales, actividades físicas y recreativas.