Invertirá Apetatitlán más de 70 mil pesos para festival Folklórico y Cultural
9 de octubre - 2015

apetatitlan9

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Este jueves el presidente municipal de San Pablo Apetatitlán, Valentín Gutiérrez Hernández junto con la directora de arte y cultura Elena Mendoza Muñoz y el delegado del Consejo Internacional de Organizaciones del Festival del Folklor y tradiciones (CIOFF), Daniel Molina, dieron a conocer el primer festival Folklórico y Cultural donde se invertirán más de 70 mil pesos para viáticos de los grupos invitados.

Adelantó que entre los países invitados están Colombia y Perú, también participarán ballet folklóricos del Estado de Tlaxcala y Apetatitlán, entre ellos «Tierra Joven».

Valentín Gutiérrez expuso que busca compartir a nivel Nacional e internacional la cultura y tradiciones del municipio a través del primer festival internacional del Folklore 2015.

Daniel Molina delegado de CIOFF tiene cuatro años realizando el festival Folklórico el cual pretende hacer llegar la cultura a los pueblos a través de la danza, al mismo tiempo llevar la paz y rescatar a jóvenes de los vicios.

A partir del día 16 de Octubre iniciarán las presentaciones de los grupos de danza como «Colombia Folklore», «Pasos por la paz» de Calpulalpan, ballet «Aguacallani» de Perú y la Rondalla «Delirios» entre otros.

El festival reunirá a familias quienes además de disfrutar del la presencia de los ballets folklóricos regalarán comida a los invitados dentro del estacionamiento del gran patio.