Encontró ITE falta de autos y mala distribución de gasto del IET
5 de octubre - 2015

iet13

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El nuevo consejo del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ya notificó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) sobre las observaciones encontradas durante el periodo de entrega recepción con el consejo del extinto Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Entre las inconsistencias encontradas por la actual presidencia del organismo a cargo de Elizabeth Piedras Martínez, destaca la falta de vehículos propiedad del instituto o en malas condiciones, así como bienes muebles no inventariados.

Entre ellos, la funcionaria electoral enlistó: 12 teléfonos, seis teclados, 16 cafeteras, 2 monitores, 9 CPU, 5 reguladores, un pizarrón y tres cajas de playeras de procesos electorales anteriores.

Sin embargo, la presidenta del órgano electoral reconoció que la mayor de las complicaciones para el instituto fue detectar la mala distribución de recursos durante el periodo comprendido de enero a septiembre de este año.

Dijo que existen siete automóviles propiedad del instituto asignados a representantes de partidos políticos que no se encontraban presentes al momento de la revisión, además de que uno más se encontraba en el corralón derivado de un siniestro ocurrido con esa unidad.

También se reportó la falta de pago de tenencia vehicular de algunos autos del instituto y cuyo pago ya alcanza varios miles de pesos.

La presidenta del ITE remarcó que el Órgano de Fiscalización tendrá que realizar las previsiones correspondientes con base en la información que presentó a fin de que se deslinden responsabilidades de los actuales consejeros del ITE.