Celebran 490 Aniversario de la Ciudad de Tlaxcala con Festival Cultural
4 de octubre - 2015

inauguración3

Tlaxcala| Redacción.- La ciudad de Tlaxcala es reconocida por su vocación turística y cultural, rica en tradiciones, festividades y costumbres, que brinda a los visitantes nacionales y extranjeros, su calidad y hospitalidad, afirmó el presidente municipal de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez, durante la inauguración del “Festival Cultural de Tlaxcala 490”, que organiza la municipalidad.

Durante el acto inaugural que se realizó en la Plaza de la Constitución, el alcalde dio la bienvenida a todas las visiones del arte y la cultura “para engalanar esta ciudad con su talento y amor al arte”.

Acompañado de directores de área, regidores, y personal del ayuntamiento, dijo que la ciudad capital se convierte así en un gran escenario donde los amantes del arte y la cultura encontrarán un gran festival, “que en este año se consolida como uno de los más representativos en el país”, remarcó.

Las actividades iniciaron al punto de las diez de la mañana de este domingo, donde Escobar Jardinez, y el invitado honorable, el Cónsul de la República Libanesa en México, Rudi El Azzi, junto a autoridades municipales y estatales, colocaron el Bando con la cartelera alusiva al “Festival Cultural Tlaxcala 490″.

En el acto, el Cronista del Ayuntamiento de Tlaxcala, Cesáreo Teroba Lara, mencionó que «Tlaxcala no es una ciudad nueva, aunque siempre se ha mantenido como una ciudad joven y llena de vida este año cumple ya 490 años, y lo que la ha hecho mantenerse así, es la de hospitalidad de sus habitantes”, adujó.

Posteriormente, al filo del mediodía el alcalde acompañado del cónsul, encabezaron la charreada de gala en el lienzo “Adolfo López Mateos”, a cargo de la Asociación Nacional de Charros, la Escaramuza Rancho “La Precyosa”, la Escaramuza “Tlaxcallan” y la Asociación “Isidro Candía Galván A.C., a quienes les entregaron reconocimientos por su trayectoria.

De igual forma, el alcalde capitalino inauguró de la exposición “Francisco Toledo y su estampa”, en la galería “Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Con estos actos, se pusieron en marcha las actividades artísticas y culturales, que desde hoy y hasta el próximo 9 de octubre, engrosan el programa del festival, que incluye exposiciones fotográficas, conciertos, feria del libro, exposiciones pictóricas, obras de teatro, muestras de danza, y de las que Líbano figura como país invitado.