Agradecen ferrocarrileros apoyo de Adriana para lograr pago de seguro de vida
4 de octubre - 2015

adf04

Tlaxcala| Redacción.-Ferrocarrileros jubilados del estado de Tlaxcala, agradecieron la gestión y el apoyo de la Senadora de la República, Adriana Dávila, para que les fuera pagado el seguro de vida a cerca de 4 mil viudas en todo el país, de las cuales 300 son tlaxcaltecas.

Luego que desde 2012 les fuera suspendido este beneficio a las viudas de los ferrocarrileros por parte del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana, que dirige Víctor Flores, la Senadora Adriana Dávila y el Senador Martín Orozco insistieron ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), para que se buscaran los mecanismos necesarios y les fuera otorgado este pago a las viudas.

Por ello, los jubilados ferrocarrileros agradecieron la intervención de la legisladora tlaxcalteca y reconocieron su apoyo que durante siete años ha brindado a este gremio en distintas demandas.

En la reunión mensual que sostiene este grupo de jubilados, la Senadora Adriana Dávila, dio a conocer el contenido de la resolución que emitió el Sexto Tribunal Colegiado, el cual asegura que ya no se cobrarán las cuotas sindicales a los jubilados; esto se logró luego de que se comprobara que los jubilados ya no tienen relación laboral con el Sindicato ferrocarrilero.

Ahí mismo, Adriana Dávila, informó que el próximo martes se reunirá con el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, para exigir que la resolución judicial se ejecute conforme lo estableció la autoridad y se deje de retener la cuota sindical que ilegalmente se descuenta.

Por todo este trabajo de gestión, la senadora recibió de los jubilados y pensionados ferrocarrileros un reconocimiento y un cuadro con las estampillas postales que hacen alusión al trabajo histórico de los ferrocarrileros mexicanos.