Zacatelco se prepara para la segunda edición de la feria del cacao
1 de octubre - 2015

zacatelco_cacao01

Tlaxcala| Redacción.- Comienzan los preparativos para lo que será la segunda feria del cacao, bebida emblemática del municipio debido al decreto del 2014 que la declaró como Patrimonio Cultural Inmaterial, con la finalidad de preservar y difundir su variedad gastronómica con la que cuenta Zacatelco, se llevará a cabo del 23 al 25 de Octubre, en donde se espera la visita de más de tres mil quinientas personas.

La inauguración se realizará alrededor de las 12 horas en la explanada municipal, para posteriormente pasar a deleitar del cacao como se acostumbra en el Municipio. Esta feria contará con eventos culturales, artísticos, familiares tales como: muestra canina, exposición de autos tuneados, actuaciones musicales y más.

Renán Morales Calzada director de Desarrollo Económico, comentó que se esperan a más comerciantes que deseen colocar un stand dentro del parque, para lo que serán los días de esta feria.

Además el evento contará con stands de otros estados como Chignahuapan donde los ciudadanos podrán adquirir esferas y otros artículos que traen a la venta. Para que posteriormente Zacatelco asista a la feria de Chignahuapan, esto con la intención de difundir su distinguida bebida.

Artesanos, emprendedores, música, cultura, arte, gastronomía, belleza y salud estarán presentes en un mismo lugar, para ofrecer al público asistente las maravillas y bondades de esta bebida inigualable como lo es nuestro cacao, considerado el mejor del Estado. El ayuntamiento y los zacatelquenses los esperan a degustar esta bebida energizante.