Considera Mendoza viable la alianza PRD-PAN y se candidatea
30 de septiembre - 2015

antonio_mendoza30

Chiautempan| Redacción.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero consideró viable la propuesta con miras a concretar una alianza electoral entre los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, para enfrentar juntos la elección local del próximo año con el fin de recuperar la gubernatura del estado.

Resaltó que las actuales condiciones políticas de Tlaxcala, permiten vislumbrar un escenario donde PRD y PAN, pese a sus diferencias puedan alcanzar un acuerdo a fin de postular a una candidata o candidato, que ofrezca una propuesta que responda a las expectativas de los ciudadanos.

El también presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., (AALMAC), expuso que sería mucho mejor lograr una alianza entre partidos de izquierda, porque los ciudadanos esperan un cambio en la forma de gobernar la entidad y esta situación se puede alcanzar con una propuesta sería ante la difícil situación económica y social que se vive en Tlaxcala y el país.

El alcalde de Chiautempan adelantó que se debe valorar con mucha responsabilidad quién puede encabezar la alianza, porque concretar una coalición de esta envergadura no es simple, sobretodo porque el objetivo principal es gobernar con gran visión y sin distingo en favor de los tlaxcaltecas.

Ante el actual escenario político, Antonio Mendoza mostró interés por ser el candidato de la alianza PRD y PAN, porque “sería ilógico no tener aspiraciones por el cargo más importante que todo tlaxcalteca desea alcanzar, pero la decisión va a ser en función de las circunstancias que den en el momento en que se tomen las decisiones”.

Por lo anterior, el edil dejó en claro que su prioridad es hacer un buen papel en la administración del municipio de Chiautempan, y esperará a ver cómo se presentan las condiciones del próximo año electoral para tomar una decisión, siendo respetuoso de los tiempos políticos.