Firma convenio Ayuntamiento de Natívitas con el Inapam
24 de septiembre - 2015

nativitas_convenio24

Natívitas| Redacción.- Con el propósito de otorgarles mayores beneficios a las personas de la tercera edad, el Ayuntamiento de Nativitas que encabeza el Contador Público, Cuauhtémoc Barranco Palacio, este día, signo convenio con el Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Estas acciones, demuestran la preocupación que el alcalde tiene para la comunidad mayor de este municipio, toda vez que, al inicio de esta administración, existen descuentos en predial y se han impulsado actividades de recreación en la Casa del Abuelo, así como; talleres, cursos de manualidades, danza y consultas gratuitas, que otorga personal capacitado.

Sin embargo, hoy con este acuerdo se logra que haya otros descuentos en tiendas, ópticas, laboratorios, servicios de odontología, tiendas de ropa, zapaterías, logrando así un beneficio para 800 adultos mayores del municipio, quienes se harán acreedores a una credencial expedida por el Instituto.

Además, podrán contar con la asistencia de otras dependencias de gobierno, como ITEA, IDET, FOMTLAX, CEDH, LICONSA, DICONSA, CECATI, CRI, entre otras que van desde una capacitación para el trabajo, descuentos en transporte, hasta préstamos para negocios.

En la celebración de este convenio estuvieron presentes la Delegada del INAPAM, Mariana Villarello Stevenson, el Presidente Municipal Cuauhtémoc Barranco Palacio, la Síndico Procurador Carolina Vázquez Galicia, el Secretario del Ayuntamiento, Israel Mendoza Zárate y Enedina Aguirre Ramírez, quien fungirá como enlace entre el Instituto y las personas adultas de este lugar.