Histórico festejo del 15 de Septiembre en Contla
20 de septiembre - 2015

contla20

Contla| Redacción.- Más de mil personas abarrotaron la plaza principal de Contla de Juan Cuamatzi para dar el Grito de Independencia, la noche del pasado 15 de septiembre, con lo que llenaron de alegría la celebración del CCV aniversario del inicio de la Lucha de Independencia.

A pesar de la lluvia intermitente, los asistentes se mostraron alegres, generando un ambiente festivo en todo momento, por lo que al filo de las 23:00 horas vitorearon con gran fervor patrio a los héroes que nos dieron patria, dirigidos por el alcalde Filemón Acoltzi Nava.

Ante la respuesta positiva de la ciudadanía, resultó todo un éxito la kermés preparada por el personal del ayuntamiento, quienes ofrecieron antojitos, bebidas y postres típicos a la concurrencia.

Un poco más tarde, los contlenses pudieron disfrutar del baile popular totalmente gratuito, con la presentación de varios grupos, entre los que destacaron la agrupación “Los Yaguas”, así como la “Orquesta Adolescentes”, quienes pusieron a bailar a la concurrencia.

Asimismo, durante los festejos, asistió el actor Luis Manuel Ávila, mejor conocido como “Junior P. Luche”, quien convivió con el público, dio autógrafos y se tomó fotografías con sus admiradores.

Por su parte, Acoltzi Nava departió con la comunidad y resaltó la importancia de recordar los valores patrios que exalta la conmemoración de los héroes nacionales, mismos que deben ser inculcados en las nuevas generaciones, por lo que señaló sentirse feliz de que al evento asistiera un gran número de niños y adultos mayores.