Anuncia gobierno del estado novillada a beneficio de las personas con discapacidad
17 de septiembre - 2015

itdt-novillada17

El evento se llevará a cabo el 1 de noviembre en el marco de la Feria Tlaxcala 2015

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las acciones de beneficio social que impulsa el Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), el próximo 1 de noviembre, a las 16:00 horas, en el marco de la Feria Tlaxcala 2015, se llevará a cabo la tradicional Novillada de Calaveras, en beneficio de este sector vulnerable.

El festejo tendrá sede en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero” y recibirá apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt).

El cartel está integrado por los jóvenes novilleros tlaxcaltecas: José Mari Macías, Gerardo Sánchez, Fermín de la Cruz, Eduardo Domínguez, Fernando Carrillo y Alan Corona, quienes lidiarán astados de la Ganadería De Haro, propiedad de Antonio de Haro González.

En el anuncio del cartel, la titular del Itpcd, María del Carmen Mazarrasa Corona, destacó que uno de los compromisos del Gobierno de Mariano González Zarur es que las acciones que se lleven a cabo sean en beneficio de la gente que menos tiene y de los sectores vulnerables.

La funcionaria agradeció el respaldo de la familia taurina, en este caso de los novilleros y del ganadero, por sumarse a una noble causa, que busca recaudar el mayor número de recursos para la compra de ayudas funcionales y prótesis necesarias para apoyar a las personas con alguna discapacidad.

Mazarrasa Corona detalló que el donativo para esta novillada de feria será de 250 pesos sombra general y 200 sol general, cuyos boletos se venderán en las instalaciones del Itpcd, junto a la Plaza de Toros Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” y el Hotel La Posada en Apizaco, mientras que en la capital del Estado, la venta será el Hotel Posada San Francisco y las oficinas del Itdt, en Palacio de Gobierno, así como en taquillas el día del evento.

Por su parte el director del Itdt, Luis Andalco López, sostuvo que desde hace cuatro años y medio, cuando inició esta administración que encabeza Mariano González Zarur, se ha dado un fuerte impulso a los sectores vulnerables a través de festivales, corridas y novilladas en apoyo a instancias como el DIF Estatal, el Itpcd y el Centro de Rehabilitación Integral.

Añadió que gracias al apoyo de las escuelas taurinas y de los ganaderos, fue posible confeccionar este cartel en que los novilleros se disputarán un terno de luces negro con pasamanería en color azabache.

En este sentido, el Presidente Ejecutivo del Patronato de Feria Tlaxcala 2015, Ariel Lima Pineda, reconoció que gracias al impulso del Gobierno Estatal a través de diversas instituciones y de la familia taurina, es posible realizar eventos como esta novillada.

Antes, el ganadero Antonio de Haro González agradeció la invitación para sumase a este trabajo a favor de una noble causa, como es la de apoyar a personas con discapacidad.

A la vez, deseó suerte a los jóvenes novilleros, a quienes conminó a poner lo mejor de sí en este festejo, que debe ser una verdadera fiesta del toreo.

El Itpcd dio a conocer que quienes compren un boleto para esta novillada, se les obsequiará uno más para el festejo del 7 de noviembre, en el que el tlaxcalteca Gerardo Rivera, triunfador en plazas españolas, lidiará en solitario toros de Cuatro Caminos y Magdalena González.