Se reúnen dirigencias de PAN-PAC para analizar coalición en 2016
14 de septiembre - 2015

pan_pac

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Los dirigentes de los partidos Alianza Ciudadana (PAC) y Acción Nacional (PAN) sostuvieron una reunión para intercambiar opiniones respecto al proceso electoral del próximo año, aunque a decir del dirigente panista Carlos Carreón Mejía, aún no hay acercamientos para una posible alianza electoral.

En una plática informal en los portales de la capital del estado, Carlos Carreón Mejía, dijo que será facultad del Consejo Estatal la definición de una posible integración de la alianza electoral con algún partido de registro local o nacional.

“Una vez que tengamos sesión del consejo estaremos facultados para hablar de estos temas, ahorita sería irrelevante emitir un comentario hasta que no haya reunión del consejo”, dijo.

Sin embargo, reconoció que todos los partidos están en posibilidad de aliarse en todos los puestos de elección popular que estarán en disputa el próximo año, “no lo descartamos pero en el caso de Acción Nacional hay que esperar a que el consejo decida”.

Respecto a la posibilidad de aliarse con el PRD, Carreón Mejía dijo que en el caso de Tlaxcala aún no existe ningún avance en particular, no obstante que ha trascendido que es casi un hecho la alianza entre ambas fuerzas políticas.

Por su parte, el dirigente del PAC, Felipe Hernández Hernández, apuntó que, en contraste, sí están explorando la posibilidad de integrar una alianza electoral con Acción Nacional para el proceso de 2016.

No obstante, aclaró que aún no hay nada formal respecto a la posibilidad de conformar la alianza electoral, “no la descarto porque también en la historia reciente de Tlaxcala, ustedes saben que el PAN y el PAC hemos ido juntos en algunos procesos locales”.

El dirigente señaló que así como se está reuniendo con la dirigencia del PAN, los representantes del PAC en el estado han sostenido encuentros informales con otros partidos políticos para valorar el escenario electoral de cara al inicio del proceso electivo de 2016.