Entrega MGZ apoyos a jóvenes emprendedores agrarios
14 de septiembre - 2015

mgz-sedatu-jovenesl

Gracias a la coordinación con el Gobierno federal, en esta ocasión se benefició a más de 800 personas de diversos municipios

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de Apoyos a Jóvenes Emprendedores Agrarios, programa que se ejecuta mediante la coordinación entre la administración estatal y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y que en esta ocasión benefició a 868 tlaxcaltecas originarios de distintos municipios.

Durante el evento, celebrado en la cancha de “Futbol Siete” del municipio de Teacalco, Carlos Zatarain González, director general de Concertación Social de la Sedatu, reconoció el trabajo del Mandatario tlaxcalteca, que ha permitido que hoy la entidad goce de un mayor desarrollo en favor de sus habitantes.

“Cuando fuimos diputados federales juntos, yo aprendí a valorar y respetar a Mariano González porque siempre estaba viendo por la gente de su Estado, y hoy que es Gobernador se reconoce su capacidad y talento para llevar la dirección de este Estado junto con el Presidente Enrique Peña Nieto, y el resultado es claro”, aseveró el funcionario federal.

En este sentido, González Zarur enfatizó que gracias al apoyo del Presidente de la República hoy los tlaxcaltecas tienen una mejor calidad de vida, pues los programas sociales se han fortalecido y se focalizan a quien verdaderamente lo necesita.

“El Estado cambió y vive una nueva realidad, el Estado estuvo durante muchos años abandonado y rezagado, pero con esfuerzo trabajo y gestión de la inversión pública, Tlaxcala avanza”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Por otra parte, el Gobernador felicitó a los beneficiarios y los exhortó a trabajar por sus proyectos, ya que con su esfuerzo y con el apoyo del Gobierno estatal, hoy los jóvenes tlaxcaltecas tienen mayores oportunidades para lograr sus metas.

“Yo los felicito por su iniciativa, por su visión emprendedora, pero sobre todo por su determinación, por sus ganas de cambiar su destino y salir adelante”, subrayó.

Así, González Zarur reiteró su compromiso por continuar con las acciones y proyectos que incrementen aún más los indicadores de bienestar en el Estado.

“Vamos a seguir trabajando en coordinación y comunicación con el Gobierno federal, vamos a seguir promoviendo la gestión de la inversión pública para que se mejore el nivel y calidad de vida de ustedes y de sus familias”, remató.

Antes, el funcionario de la Sedatu, Carlos Zatarain, recalcó que las políticas públicas del Presidente Peña Nieto tienen como objetivo fortalecer a todos los sectores productivos y de la población, y ejemplo de ello es este programa que además de beneficiar a los jóvenes permite también elevar la rentabilidad del rubro agropecuario.

Por su parte, el alcalde de Tecalco, Habacuc Gómez Sanluis, reconoció el trabajo de las administraciones estatal y federal, el cual de manera coordinada con el ayuntamiento de esta localidad, ha contribuido a mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

“Agradezco, estimado Gobernador, el apoyo que en diferentes ocasiones se ha dado para mis paisanos. Continúe con esa forma de gobernar que reconozco y respeto, para seguir llevando a Tlaxcala a niveles de desarrollo más alto, porque los tlaxcaltecas lo merecemos y siempre se lo agradeceremos”, recalcó el alcalde.

Por su parte, Diana Sanluis Hernández, a nombre de los beneficiarios, también agradeció a las administraciones estatal y federal por hacer posible este tipo de estrategias que les permiten hacer realidad sus proyectos productivos.

“Reconozco el trabajo y compromiso del Gobernador del Estado, quien es un luchador incansable del bienestar de los jóvenes”, opinó.

Cabe mencionar que en esta ocasión el programa Apoyos a Jóvenes Emprendedores Agrarios de la Sedatu entregó recursos por un monto total de ocho millones 160 mil pesos que fueron distribuidos entre nueve proyectos productivos de los siguientes municipios: Teacalco, Huamantla, Zacatelco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxco y Altzayanca.

En su mayoría los proyectos están enfocados a la producción de hortalizas, de leche y transformación y comercialización de carnes.