Estudiantes apizaquenses serán beneficiados con movilidad estudiantil
11 de septiembre - 2015

apizaco11

Gracias al Ayuntamiento de Apizaco y el Imjuve

Apizaco| Redacción.- Sabedor de que la formación educativa de los apizaquenses es uno de los pilares fundamentales para el impulso y el progreso económico de Apizaco, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, a través de la Coordinación de Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud, puso en marcha el programa de apoyo económico para la movilidad estudiantil.

Durante el recorrido que realizó el presidente municipal por diferentes instituciones del municipio para dar a conocer la convocatoria dejó en claro que con este tipo de apoyos las autoridades municipales buscan impulsar el desarrollo, integración y participación plena de los jóvenes en la vida económica, laboral, científica y social del país.

En este sentido señaló que los estudiantes que pueden aspirar a este tipo de estímulos son los que se cursan el nivel medio superior y superior en alguna institución pública o privada que se encuentre en el municipio, “tenemos 300 becas para igual número de beneficiados”.

Al respecto, el titular de la Coordinación de la Juventud, José Villar Hernández, explicó que las becas que se otorgarán al nivel medio superior serán de mil pesos, en tanto que las que se darán a los beneficiarios del nivel superior constarán de mil quinientos pesos.

En su momento, el director del Colegio de Bachilleres plantel 10 de Apizaco, José Manuel Ruíz González, consideró importante este tipo de apoyos que ha gestionado el presidente municipal, “con una buena administración, el apoyo bien puede alcanzar para el pasaje de dos meses tomando en cuenta un gasto de 15 pesos diarios”.

Entre los requisitos que deberán de cumplir los aspirantes se encuentran llenar una solicitud que se otorgará en la coordinación de juventud en las oficinas que se encuentran en la planta baja de la presidencia municipal, ser apizaquense y alumno con promedio de 8.

Los interesados podrán entregar su documentación a partir de este día y hasta el próximo 18 de septiembre en las oficinas de la coordinación de la Juventud de las 9 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes.