Realizan Jornadas de Salud DIF estatal y municipal en comunidad de Chiautempan
10 de septiembre - 2015

chiautempan_salud10

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de las actividades coordinadas entre los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal y Municipal de Chiautempan, junto con la presidencia de la comunidad de Xaxala, para acercar a la población los servicios médicos, se realizó con éxito la “Jornada de salud”.

Al respecto, Olivia Rosete Rosete, directora del DIF municipal Chiautempan, comentó que debido a que la preservación de la salud para la población es uno de los ejes más importantes de la actual administración que encabeza Antonio Mendoza Romero, se hacen este tipo de acciones para acercar los servicios básicos a las comunidades del municipio.

Detalló que en la “Jornada de Salud” que se llevó a cabo frente a las instalaciones la presidencia de comunidad de Xaxala se trasladó la unidad móvil de atención médica del DIF Estatal para dar atención a las personas en un horario de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.

Rosete Rosete, recodó que en lo que va del año, se han realizado aproximadamente 5 jornadas entre las comunidades de Tlalcuapan, Cuahuixmatlac, Tetela y Xaxala; y aún se estarán programando algunas más para los lugares que aún no se han visitado.

Mencionó que personal capacitado como médico general, odontólogo y enfermeras se trasladaron a la comunidad de Xaxala para brindar los servicios de consulta general, dental y de atención a la mujer; mientras que por parte del municipio se otorgó asesorías jurídicas; además se buscó el apoyo de una escuela de belleza para que realizarán corte de cabello, todo ello de manera gratuita.

Con una afluencia de más de 100 personas, algunos vecinos de la comunidad, en su mayoría mujeres y niños, calificaron de manera positiva que estos servicios se acerquen a sus localidades, ya que así se les facilita asistir debido a que esto evita largos traslados y gastos mayores a su economía familiar.