Pendejada, ¿olvidada?
10 de septiembre - 2015

edgardo_2014_columna2

En el PRD parece que entendieron que las divisiones no los llevan a ningún lado, algo que no pasa en el otro gran partido de izquierda, Morena, donde el agandalle y la ambición los están llevando al despeñadero. Estará en Tlaxcala hoy el nuevo titular de la Sedesol como una de sus primeras giras y nos dicen que no todos estarán invitados al evento

Por Edgardo Cabrera 

En el PRD parece que entendieron que las divisiones no los llevan a ningún lado, algo que no pasa en el otro gran partido de izquierda, Morena, donde el agandalle y la ambición de la señora Martha desilusionó a muchos que creían que en ese partido sí existía ideología y democracia.

Ayer fumaron la pipa de la paz el dirigente Manuel Cambrón y el alcalde Antonio Mendoza, también por ahí estaba Luis Mariano Andalco que espera encontrar en el PRD respaldo para ser diputado dado que en el PRI no lo dejarán pasar.

Atrás quedó esa frase acuñada por el de Chiautempan cuando afirmó que “por pendejo”, el líder estaba llevando al abismo al Sol Azteca.

Los agravios, en apariencia, fueron olvidados, dicen que hay “borrón y cuenta nueva”.

También resultó curioso ver sentados juntos a Cambrón y su mentor Gelacio Montiel, entre quienes creció un gran odio por la disputa del control del PRD.

Veremos cuánto les dura el gusto, sobre todo porque no hay marcha atrás, la candidata a la gubernatura es Lorena Cuéllar Cisneros y con ella a la cabeza mantienen negociaciones con el PAN, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y Panal, aunque este último está amarrado a nivel nacional con el PRI.

Sabemos que para octubre la dirigencia nacional pretende anunciar las alianzas en los estados que competirán por la gubernatura y en Tlaxcala, nos aseguran, llueva, truene o relampagueé ya hay candidata que la encabezará.

Para esas fechas veremos si mantienen la reconciliación ya que de eso dependerá la fortaleza de su partido.

Meade en Tlaxcala

Como una de las primeras giras que realiza José Antonio Meade Kuribreña, en su calidad de Secretario de Desarrollo Social, se encuentra su visita este jueves a Tlaxcala, donde presidirá, junto con el Gobernador Mariano González Zarur, la Ceremonia de Premiación del Segundo Concurso Nacional del Rebozo Tlaxcala 2015.

Este evento tendrá una importante connotación porque fuentes del más alto nivel provenientes de la misma dependencia federal nos confirmaron que de sus oficinas centrales había resistencia de invitar a la delegada en esta entidad, Anabell Ávalos Zempoalteca, ¿será?

La razón, nos dijeron, es que desde hace varios meses, la entonces titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, estaba molesta por el hecho de que Ávalos Zempoalteca había priorizado reuniones sociales de toda índole, desde bautizos y primeras comuniones, hasta festejos taurinos, en el afán de ganar “simpatías” que le pudieran redituar políticamente en 2016.

Ante ese panorama, y con las instrucciones precisas de vigilar de manera estricta el desempeño de los funcionarios y cumplir con los objetivos de los programas del Gobierno Federal -como Prospera, la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Seguro de Vida para Jefas de Familia, etc.-, el nuevo titular de la Sedesol, José Antonio Meade, ya no habría querido conocer a la delegada tlaxcalteca.

Veremos si resulta cierto lo que nos dicen nuestras fuentes…

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx