Vamos con todos menos con el PRI: CDE-PRD; coaligarían con 4 partidos
9 de septiembre - 2015

prd_tlax1

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Partido de la revolución Democrática (PRD) a través de una comisión del Comité Ejecutivo Nacional, inició con los trabajos de integración de un frente amplio opositor que enfrente las elecciones de 2016 de manera coaligada con por lo menos cuatro partidos políticos.

En rueda de prensa, los integrantes de dicha comisión especial del CEN perredista, anunciaron que ya comenzaron los acercamientos con los partidos Nueva Alianza (PANAL), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (PMC) y Acción Nacional (PAN) para evaluar la coalición en todas las elecciones que estarán en disputa en 2016: gobernador, presidentes municipales y diputaciones.

Sin embargo, Telma Guajardo Villarreal, secretaria de Política de Alianzas, advirtió que la coalición puede integrarse en Tlaxcala con cualquier partido político, menos con el Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que con la posibilidad de integrar una alianza partidista en Tlaxcala no se corre el riesgo de que el PRD se desdibuje o se pierda la identidad de izquierda.

“Seremos cuidadosos de no entrar en dimes y diretes, estableceremos alianzas con base en principios, éstas se van lograr con principios legislativos y programas de gobierno conjunto”, expuso.

En el encuentro con los medios informativos estuvo presente el secretario de Organización del PRD, Gelacio Montiel Fuentes, quien se refirió de manera particular al tema de las candidaturas al gobierno del estado.

Al respecto, dijo que no está definido un candidato que represente la alianza en la entidad, no obstante que existen algunos cuadros perredistas y hasta panistas que han destapado a la senadora Lorena Cuellar Cisneros como virtual candidata de la coalición.

“No hay aspirantes a la gubernatura hombres y mujeres, no hay un solo candidato en este momento, el proceso interno no ha iniciado, buscaremos encontrar consensos en el PRD, haremos una reunión de trabajo el planteamiento es la unidad”, dijo.

Los perfiles reunidos en la comisión especial de la dirigencia nacional coincidieron en que el PRD en Tlaxcala tiene el tiempo suficiente para negociar con otras fuerzas políticas la posibilidad de una alianza, no obstante que hay institutos como el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que ha descartado la alianza con el partido del sol azteca.