Aprehende PGJE a tesorero de empresa de transportes por abuso de confianza
8 de septiembre - 2015

pgje_tesorero08

El probable responsable fue capturado y recluido en el Cereso de Apizaco donde enfrentará su proceso legal.

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de los oficiales de la Policía de Investigación, cumplimentaron la orden de búsqueda y aprehensión en contra de un sujeto, quien aprovechó su condición de tesorero de una empresa de transportes en la entidad para apoderarse ilícitamente de 437 mil 615 pesos, producto de las diferentes aportaciones de los socios de la misma.

El mandamiento judicial emanó de la efectiva integración de la Averiguación Previa a cargo del Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria en abril del año en curso en contra de esta persona, por el delito de abuso de confianza.

Dentro de la denuncia se desprende que el probable responsable fungía como tesorero de la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU) S. A. de C. V., donde era el encargado de recabar y administrar las aportaciones económicas realizadas por los socios a través de la adquisición de tarjetas de control, las cuales organizan las entradas, salidas y rutas de la unidades.

Sin embargo, en los primeros meses del año en curso, la nueva administración del consorcio realizó cortes de caja y arqueos contables a las finanzas, y descubrió que durante el periodo de noviembre a diciembre de 2014 no se reportaron ingresos.

Por lo anterior, los trabajadores y socios de la empresa verificaron que en los dos meses señalados el tesorero recibió 437 mil 615 pesos, producto de la venta de tarjetas de control; no obstante, no reportó los ingresos en las cuentas, incluso a finales de 2014, Morales Hernández fue separada del cargo por dichas anomalías.

De esta manera, el representante legal de la compañía interpuso la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por el delito de abuso de confianza, quien logró que el Juez Primero del Distrito Judicial de Sánchez Piedras obsequiara la orden de aprehensión dentro del proceso 194/2015.

Con el mandamiento judicial, los detectives se abocaron a la localización del probable responsable, por lo que tuvieron información de que podría ser ubicado en el municipio de Apizaco.

Con estas pistas, a las 09:10 horas del 7 de septiembre, se trasladaron específicamente a la esquina que forman las calles Juárez y Centenario, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Ante esta situación, se aproximaron al sujeto y al comprobar que se trataba del acusado le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal.