Confirma Mendoza recorte de personal en el ayuntamiento de Chiautempan
7 de septiembre - 2015

antonio_mendoza07

Tlaxcala| Redacción.- El Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, confirmó un nuevo recorte de personal que incluyó a 30 trabajadores de diversa áreas de la comuna, como parte de las políticas públicas de austeridad implementadas en este segundo año de su administración.

Dijo que se está haciendo una revisión a la estructura de gobierno municipal, a fin de eficientar recursos humanos y materiales, para no caer en excesos; al tiempo que reconoció que en administraciones pasadas se engrosaba la plantilla de personal para cumplir con compromisos políticos, situación que mencionó actualmente no es viable porque se deben apegar a las medidas de austeridad emprendidas por el gobierno federal, ya que en la etapa actual que se vive en el país no se pueden dar el lujo de hacer gastos que no justifiquen un bien a la sociedad.

Mendoza Romero, aseguró que los trabajadores que han sido dados de baja, serán liquidados conforme a la Ley, respetando sus beneficios y prestaciones y sin atentar a sus derechos, a lo que mencionó “vamos revisando cada caso, a fin de establecer una negociación, por parte del ayuntamiento se hace una propuesta de acuerdo a la capacidad financiera y al final estamos alcanzando acuerdo con todos para evitar laudos laborales que afecten las arcas municipales”.

En entrevista, el alcalde dejó entrever que podría haber más recorte de personal, para lograr un ahorro significativo en la nómica a fin de no afectar los servicios públicos municipales y las obras que demandan los chiautempenses.

Referente a la integración del Organismo Público Local Electoral (OPLE), dio su voto de confianza a las consejeras y consejeros quienes tendrán la alta responsabilidad de realizar el proceso electoral del próximo año, en donde se habrá de elegir gobernador, diputados locales, presientes municipales y de comunidad.

Por otra parte, el edil chiautempense lamentó la pérdida del registro nacional del Partido del Trabajo; no obstante, reiteró que seguirá trabajando en favor de construir un auténtico frente de izquierda en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

En otro tema, Antonio Mendoza Romero, afirmó que como alcalde del municipio de Chiautempan y como Presidente de la Asociación de Alcaldes Locales de México A.C. (AALMAC), se suma al llamado que hizo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno para unificar esfuerzos y de manera coordinada trabajar para impulsar el crecimiento de México.

“Hoy nos hace falta unificar esfuerzos, caminar juntos y desde nuestra trinchera, desde el ayuntamiento, desde este orden de gobierno tenemos mucho qué hacer, tenemos mucho qué construir, y si bien es cierto que existe una turbulencia económica en el mundo nos afecta a los mexicanos, nos afecta a los tlaxcaltecas, pero también debemos hacer el compromiso de hacer nuestra tarea, de hacer nuestra labor”, concluyó.