Alcalde de Chiautempan no se descarta para contender por la gubernatura
6 de septiembre - 2015

antonio_mendoza06

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El Presidente Municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, dijo estar enfocado a sus labores como alcalde, pero no se quiso descartar para contender por la gubernatura el próximo año, además lamentó que el Partido del Trabajo (PT) haya perdido su registro por culpa de “seudolíderes”.

En este sentido Mendoza Romero refirió que espera que en el próximo proceso electoral se dé un amplio frente de izquierdas e incluso con institutos que no tengan que ver con la izquierda pero sí con compromisos por Tlaxcala, y con ello analizar si él sería el adecuado para liderarla.

En breve entrevista, al cuestionarlo sobre sus futuras aspiraciones políticas del próximo año puntualizó, “por el momento mi prioridad y atención es mi función como presidente municipal de Chiautempan, pero me siento alagado, ya que públicamente soy bien visto por algunas organizaciones y liderazgos nacionales, pero será el tiempo y las circunstancias las que determinen alguna otra decisión”.

De este modo mencionó que es una decisión que valorará hasta el próximo año, si hay las condiciones para buscar una candidatura.

Por otro el presidente municipal lamentó la pérdida de registro del PT “es muy lamentable que ya se haya confirmado la pérdida del registro de este instituto político, porque es un partido de izquierda que venía haciendo el contrapeso, que fue el único que se opuso a las reformas”.

De esta misma manera destacó que está tranquilo ya que –dijo- desde su trinchera hizo lo que pudo para que el PT mantuviera el registro, porque aunque es perredista, agradece que llegó a la presidencia con una alianza con el PT.

Además dijo que “dentro del PT hay seudolíderes que sólo han vivido del partido y que deberían estar preocupados porque se les acabaron las cuotas, que no hicieron nada y que hoy se les acabo” señaló.

Al cuestionarlo sobre si con la mala relación con el presidente estatal del PRD y la desaparición del PT se verían frustradas sus aspiraciones a la gubernatura señaló: “reiteró que en eso no he pensado, pero las diferencias que se tienen en los partidos son normales”.

Para finalizar señaló “cuando hay crisis en los partidos, se abren oportunidades para los que saben trabajar, en mi caso lo veo así, que se preocupen los que no están acostumbrados en caminar y ganarse la confianza de la gente”.