Se niega Hernández excusar de dictaminar cuenta de su hermano
19 de agosto - 2015

julio_hernandez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso local, Julio César Hernández Mejía, descartó que se vaya a excusar para votar la cuenta pública del municipio de Tetla de la Solidaridad, no obstante que tienen un lazo de consanguinidad familiar con el alcalde.

De acuerdo al diputado panista, la cuenta pública de ese municipio será evaluada con base en la información que la misma comisión haya observado y tomando como base la valoración que haya emitido el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

De hecho, señaló que la cuenta pública sería aprobada o no aprobada en caso de que los número de la misma así lo manifiesten.

“Por parte mía de ninguna manera no habría parcialidad, está solventando para que se determine su aprobación o no del ente, (…) Las matemáticas son una ciencia exacta y si hubo buen manejo no tendría por qué reprobarse, ese tema no permite interpretaciones”, dijo.

Además expuso que la Comisión de Finanzas promoverá que en las sesiones plenarias se estén enlistando los dictámenes de cuenta pública que sean necesarios a fin de evitar que haya una carga de trabajo importante para el Poder Legislativo y que se empalme con temas como las leyes de ingresos.

Precisó que en cada sesión del Pleno del Congreso, se estarán turnando de 8 a 10 dictámenes de cuenta para evitar sesiones maratónicas en próximas semanas.

De igual forma apuntó que continuarán las comparecencias con los entes públicos fiscalizables en los próximos días, en donde buscarán solventar las observaciones que el OFS emitió en sus cuentas públicas.

Dijo que ningún dictamen formará parte de alguna negociación entre diputados al interior de la Comisión de Finanzas, pues la determinación de cambiar el sentido de este dependerá de la votación ante el Pleno, aunque confió en que se respete la opinión de dicho ente.