Destapan a J. Carmen como candidateable a la gubernatura del Panal
19 de agosto - 2015

panal_lucio

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- El líder estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) Alfonso Lucio Torres, informó que ningún partido tendrá ganada la elección a la gubernatura si no va en coalición, afirmando que ya tuvo pláticas con los partidos más grandes para concretar una alianza.

Aunado a esto destacó que esta fuerza política tiene figuras fuertes para competir como el ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) J. Carmen Corona Pérez.

En este tenor refirió «hay que considerar que se necesita primero establecer el método de designación y ya pactado este acuerdo presentar los posibles aspirantes».

En este sentido aseguró que en Tlaxcala existirá una «Gran Alianza» para disputar la gubernatura y que para eso ya buscó a los presientes de las otras fuerzas políticas para concretar la coalición en el 2016 «Nueva Alianza se ha sentado con todos los actores o con todos los partidos políticos, el Comité Nacional lo está haciendo por su lado, nosotros también lo estamos haciendo aquí en el estado, no descarto a ningún partido excepto a los nuevos, porque ellos no pueden ir aliados, ellos tienen que jugar solos, porque así lo dice la Ley», expuso.

Sin embargo aclaró que de los partidos ya consolidados, ya se reunió con el PRD, PRI, PAN, PVEM, pero aún no puede decir con quién irán, ya que se está analizando todavía.

Para finalizar mencionó «nosotros tenemos figuras muy fuertes como la de J. Carmen, que no podemos un descartar que encabece la alianza, ya que lo vimos fuerte en el anterior proceso electoral, pero también hablamos de que hay otras figuras que pudieran surgir, porque Nueva Alianza nunca se ha cerrado a los candidatos exteriores», concluyó.