Cierra con éxito jornada para evitar la violencia contra las mujeres en Contla
18 de agosto - 2015

contla18

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Estatal de la Mujer cerró exitosamente sus actividades para evitar la violencia contra las mujeres en el municipio de Contla, donde durante toda una semana personal capacitado brindó atención personalizada a quienes así lo requirieron, informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Catalina Xelhuantzi Cuahutle.

Señaló que entre el 10 y el 14 de agosto, la unidad móvil del IEM estuvo situada frente al palacio municipal de ese municipio, donde las mujeres que sufrieron alguna situación de violencia pudieron contar con el apoyo de personal capacitado en temas como la asesoría jurídica, orientación psicológica, trabajo social, además de consultas médicas.

Recordó que los servicios brindados durante esta jornada fueron totalmente gratuitos y que todas las acciones tuvieron la finalidad de coadyuvar con la cultura del respeto entre géneros, además de evitar la propagación o reincidencia de casos de violencia contra las mujeres.

Indicó que para la clausura de estas actividades, presentaron la obra de teatro “Lilith vs Eva”, del grupo Teatrubu A.C., dirigido por José Luis Castilla, la cual abordó la temática de la trata y la violencia contra las mujeres.

Xelhuantzi Cuahutle, confió en que continuarán los trabajos colaborativos con el IEM, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada para que aproveche de la mejor manera los beneficios que estos programas traen a la comunidad.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, reconoció la importancia de este tipo de eventos e hizo un llamado para replicar positivamente la información proporcionada para su mejor aprovechamiento.