Leyes secundarias electorales aún no son abordadas en comisiones unidas
21 de julio - 2015

congreso_maestros

Tlaxcala| Gerardo Orta.- No obstante que desde hace más de 20 días se aprobó la reforma constitucional en materia electoral, a la fecha la Comisión de Puntos Constitucionales no ha citado a reunión para definir los ordenamientos secundarios.

Según la diputada perredista Eréndira Jiménez Montiel, la comisión presidida por la priista María Angélica Zárate Flores ha ignorado los llamados que se han emitido para agilizar el análisis de las propuestas que ya se han presentado, y que complementarán la reforma electoral.

La legisladora no ocultó su preocupación por el retraso que ha mostrado la comisión citada, pues los dictámenes tendrán que revisarse de manera conjunta con la comisión de Asuntos Electorales, presidida por la legisladora perredista.

No obstante, confió en que los dictámenes estén listos a más tardar el 30 de agosto, para tener preparados todos los ordenamientos para la organización y celebración del proceso electoral 2015-2016.

“Llamaría a que las comisiones unidas nos pusiéramos a trabajar ya en un momento determinado, ya con un calendario preciso de hacer la revisión documental en base a esto poder general los documentos secundarios, no es una cuestión menor, no es capricho de unos cuantos, es una cuestión para los tlaxcaltecas y que son las reglas y particularidades para Tlaxcala”, dijo.

Explicó que la armonización de todos los ordenamientos tienen que ver con temas necesarios para Tlaxcala, pues no representan únicamente un “capricho” de partidos políticos, ya que son necesarios para el correcto desarrollo de los comicios locales.