Les llueven quejas al PRI, PAN, PT y PRD, suman 37 en conjunto
2 de junio - 2015

ine_sesion30

Tlaxcala| Hugo Sánchez Mendoza.- Previo a los comicios para elegir a diputados federales en la entidad, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a la fecha llevan 42 oficios de quejas en contra de candidatos y partidos políticos.

De las quejas, el partido más señalado por supuestas actividades indebidas ha sido el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 12; seguido del Partido Acción Nacional (PAN), con 11; el Partido del Trabajo (PT), con 10; y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 4 quejas.

Cabe mencionar que por lo que se quejaron de estas instituciones políticas, fue por actos anticipados de campaña, pintar bardas en lugares indebidos, utilizar símbolos religiosos, uso indebido del padrón electoral, por colocar publicidad en postes pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad, uso de recursos públicos, uso indebido de colores, entre otros más.

Por otro lado los partidos políticos que levantaron más quejas fueron el PRI con 11, el PT y el PAN con 7 cada uno, y muy de cerca el PRD con 6.

Es de resaltar que de las quejas que han procedido, el INE mediante su Sala Especializada, amonestó ya en dos ocasiones al candidato por el II Distrito por el PAN, Miguel Ángel Polvo Rea; y en esa misma zona distrital amonestó una vez a Santiago Sesín del PRD.

De igual manera con una solo amonestación se encuentran los candidatos por el Distrito I, Rosalinda Muñoz Sánchez del PRI y del Distrito III Tomás Orea Albarrán del PRD.

Es de mencionar que todavía se encuentran en proceso de resolución 13 de las 42 denuncias.