En Tetla se logran capturar más de 100 perros de enero a la fecha
2 de junio - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tlaxcala | Redacción.- La Dirección de Protección Civil de Tetla de la Solidaridad  y el Modulo Canino de Tlaxcala, realizan la captura de perros en las comunidades de esta demarcación, el objetivo es evitar focos de infección entre la población.

En este mismo sentido el titular del área Jesús Alfonso Bonilla Moreno, destacó que en lo que va del año se han logrado capturar más de 100 animales domésticos; “algunos de estos canes son entregados por sus dueños, pero la mayoría son callejeros”, comentó.

Enfatizó que de manera mensual, se realizan dichos recorridos y el pasado lunes se efectuó en las comunidades de San Isidro, San Bartolomé Matlalohcan y Chautzingo, logrando capturar a 27 perros que fueron trasladados a San Pablo Apetatitlán.

Refirió que la administración municipal, se suma a las acciones del Gobierno Estatal, para la prevención de la rabia felina y canina, aunque descartó que se haya presentado dicha enfermedad en los últimos años, ya que con las campañas de vacunación antirrábica, se ha logrado cubrir a esta población.

Bonilla Moreno, resaltó que se continuara realizando dicha acción y así evitar la proliferación de perros callejeros; “estos animales llegan a atacar a la población, por ello solicitamos que nos los dejen en la calle y que los esterilicen”, recalcó.

Hay que tener en cuenta, que en el año 2010, Tlaxcala logró certificarse como el primer Estado en el país y en Latinoamérica como Área Geográfica Libre de la Transmisión de la Rabia Canina.