Recibe MGZ en Casa Tlaxcala al vicepresidente primero del senado de España
31 de mayo - 2015

mgz31

Acuerdan establecer una agenda de trabajo para promover en ese país las bondades de Tlaxcala para la inversión y promoción turística

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador Mariano González Zarur recibió en Casa Tlaxcala al Vicepresidente Primero del Senado de España, Juan José Lucas Giménez, con quien acordó emprender una serie de reuniones con representantes de los sectores del ramo turístico y empresarial para promover las bondades de Tlaxcala en ambos rubros.

Durante la reunión, el Senador Lucas Giménez hizo patente una invitación al Mandatario tlaxcalteca para que visite este mismo año España, a efecto de concretar acercamientos con posibles inversionistas y promotores de turismo.

A su vez, el Mandatario tlaxcalteca agradeció la visita de Juan José Lucas y destacó que su principal objetivo al frente de la Gubernatura es reposicionar a la entidad en el plano nacional e internacional.

Expresó que uno de sus objetivos ha sido reducir la desigualdad entre los que tienen mucho y aquellos que viven en la pobreza. “Por eso ahora Tlaxcala está en franco ascenso, pues estamos logrando un equilibrio”, manifestó.

Subrayó que tales condiciones han generado que cada vez más países miren al Estado con altas posibilidades de inversión, como es el caso de Bélgica, Alemania y España, lo cual indica que existen buenos resultados.

De la misma forma, el Jefe del Ejecutivo manifestó su interés por visitar España para emprender una ardua labor de promoción de los beneficios que ofrece Tlaxcala a los inversionistas, así como para difundir sus principales atractivos turísticos.

Tras finalizar el encuentro, el Senador español destacó la oportunidad que tuvo de conocer más de Tlaxcala y su historia, pues a lo largo del día visitó sitios emblemáticos, como los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin.

Enfatizó que en su opinión lo mejor que tiene Tlaxcala no son sus excepcionales monumentos, sino la anfitriona de su gente.

Luego consideró que la reunión con el Gobernador del Estado resultó muy fructífera, porque pudo conocer a un hombre que sabe a dónde va, y cuyo propósito es dejar este Estado en mejores condiciones que como lo recibió.

Durante este encuentro, el Gobernador y el Senador de España intercambiaron obsequios representativos. El primero entregó una talla de madera elaborada por artesanos de Tizatlán y el segundo un facsímil de la Constitución Española de 1812.

Al despedirse, ambos reiteraron su interés por encontrarse nuevamente para dar continuidad a su propósito de desahogar una agenda común de trabajo en los próximos meses.

En esta ocasión, el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Turismo y Fomento Agropecuario, Adriana Moreno Durán y Ricardo Lepe García, respectivamente, así como por el Consejero Jurídico, Héctor Maldonado Bonilla.