Exhorta IMSS a padres y madres de familia a participar en segunda semana nacional de salud
27 de mayo - 2015

Es importante que lleven a vacuna a sus hijos en cualquier de los puestos que se encuentran en Tlaxcala

La aplicación de vacunas ha demostrado ser una garantía para la prevención de enfermedades, a través de varias generaciones

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijos a los puestos de vacunación que se encuentran en las diferentes localidades del estado de Tlaxcala, en el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2015.

Patricia Muñoz Nava, Coordinadora de Enfermería de Salud Pública del IMSS en Tlaxcala, dio a conocer que desde el sábado 23, día en que inició la aplicación de las vacunas, la participación ha sido positiva.

“Hemos tenido buena respuesta de la gente, de los padres y madres de familia, y los seguimos invitando a que se acerquen a los puestos de vacunación para lograr cubrir y proteger a sus hijos menores de 5 años contra la poliomielitis”, indicó.

Además de la aplicación de esta vacuna conocida como Sabín y que se ministra a través de dos gotas, se completan esquemas contra otras enfermedades a niños menores de ocho años, agregó.

En esta Segunda Semana Nacional de Salud también se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a todas las niñas de 11 años e inscritas en quinto grado de primaria, con la finalidad de reforzar la dosis que se les aplicó en octubre del año anterior.

La vacuna que aplica el personal del IMSS en Tlaxcala es completamente segura, por lo que la población debe tener la certeza de que al llevar a sus pequeños los protegerá de enfermedades, tal y como ha sucedido por decenios en todo el país.

“Lo que estamos reforzando son las medidas que se utilizan para su aplicación, es un proceso que requiere el correcto lavado de manos, como se ha hecho siempre. La población debe estar segura que el IMSS ha fortalecido las medidas de seguridad para garantizar que las vacunas sean seguras.

“A las mamás les estamos mostrando en el momento en que se aplica la vacuna cómo es todo el proceso, desde el frasco que contiene la vacuna y que los materiales que se utilizan son seguros, además que para que tengan conocimiento se les explica cuáles son las posibles reacciones que pudieran tener los menores como inflamación o enrojecimiento en la zona de aplicación, que desaparece en dos o tres días”, agregó Muñoz Nava.

En total, el Seguro Social  en Tlaxcala realizará durante la Segunda Semana Nacional de Salud, más de 202 mil acciones a la población derechohabiente y no derechohabiente, de las cuales casi 30 mil corresponden a la aplicación de vacunas.