Permitirán presencia de funcionarios para solventar observaciones de 2014
26 de mayo - 2015

juliocesar27

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión de Finanzas procurará entregar a tiempo todos los dictámenes de cuenta pública correspondientes al ejercicio fiscal 2014, a fin de no incurrir en las violaciones legales del año pasado.

El diputado Julio César Hernández Mejía, señaló que pese a que aún no comienza la calendarización de la revisión de cuentas públicas, la comisión actuará apegada a la legalidad que conlleva el procedimiento, y sin tolerar excesos de alcaldes o demás entes públicos fiscalizables.

Además, señaló que al interior de la misma comisión se ha manejado la posibilidad de citar a comparecer a diversos actores para que puedan solventar algunas observaciones a sus cuentas públicas, tal como ocurrió durante la revisión anterior.

Sobre todo dijo, la intención será la de transparentar el ejercicio de los recursos públicos para poder garantizar certeza a la ciudadanía de que sus recursos fueron utilizados de manera adecuada.

En lo que respecta a la entrega de cuentas públicas correspondientes al presente ejercicio fiscal, Julio César Hernández Mejía apuntó que más de la mitad de los presidentes municipales no ha entregado cuentas públicas.

Destacó que el año pasado hubo justificaciones de alcaldes en el sentido de que fueron cortos los tiempos de la entrega recepción y la entrega de cuentas públicas, sin embargo este año ya no hay pretexto para que puedan cumplir con su obligación.

Al respecto, apuntó que la ley de fiscalización y la de entrega recepción no están armonizadas, lo que ha provocado un desfase en los tiempos para llegar al cargo y entregar cuentas.