Abusos de diputados llegan a Santa Cruz; Ángel y Bladimir meten a 5 familiares
22 de mayo - 2015

pan_santacruz

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un grupo de habitantes del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, denunciaron que el edil panista Lauro Martín Hernández de los Ángeles incluyó en la nómina a 5 recomendados de los diputados locales Bladimir Zainos Flores y de Ángel Xochitiotzin Hernández y 2 del Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Explicaron que tras una investigación para conocer si en lo que va de su administración ha cumplido sus promesas de campaña, el edil deshonró su palabra pues mantiene a los amigos de los diputados.

Dijeron que del diputado Ángel Xochitiotzin Hernández se metió al hermano Juan Xochitiotzin Hernández asignado al Archivo Municipal; también aparecen Eva Peralta Hernández, asignada en la Secretaría del Ayuntamiento como secretaría particular; y Alfredo Roldan Xolocotzi, asignado a la Tesorería.

En tanto que en el caso del diputado Bladimir Zainos Flores, este ha incluido a Yadira Flores Cortés y Rosita Pintor Juárez, ambas asignadas a la Tesorería.

Respecto del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), acusan que es a través del titular del área Jurídica, Antonio Hidalgo, que se benefició a Juan Carlos Carmona Coronel y a Damián Rueda Delgadillo.

Bajo el anonimato, para evitar represalias del edil a través de la corporación policíaca, mostraron la propaganda de Lauro Martín Hernández de los Ángeles, cuando andaba en campaña y dijeron que en el punto de “Identidad”, dentro de sus propuestas de campaña, la quebranta.

Más aún dentro de su acusación el grupo de pobladores mostró la propaganda del entonces candidato que explicaba “por qué quiero ser presidente”, y en el punto dos refiere: “porque veo un municipio cansado de malos gobiernos”.

“El edil es un mentiroso y miente al pueblo, piensa que ya se nos olvidó pero aquí están los hechos”, dijeron los inconformes.

Además de que insistieron que a cuatro meses el edil no ha entregado la cuenta pública al OFS del ejercicio de este 2015 sin que sea sancionado.