Atiende Instituto Estatal de la Mujer a víctimas de violencia
21 de mayo - 2015

De forma gratuita brinda atención legal, médica y psicológica

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Estatal de la Mujer (IEM) atiende a este sector de la población que ha sido víctima de violencia, a través de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG), ubicados en diferentes municipios de la entidad tlaxcalteca.

En estos centros se brinda una atención integral a través de asesoría jurídica, consultas médicas y psicológicas de forma gratuita, a fin de que las víctimas tengan acceso a un adecuado proceso de recuperación físico y emocional, así como una protección de sus garantías.

De tal forma que el IEM atiende a aquellas tlaxcaltecas que han recibido maltrato psicológico, físico, económico, sexual o a quienes hayan sufrido cualquier tipo de situación que ponga en riesgo su integridad.

Asimismo, esta dependencia complementa esta atención con la realización de cursos y talleres enfocados al fortalecimiento de la equidad de género en el Estado, tanto en el ámbito público como en el privado, pues de esta forma se consolida una cultura de respeto a los derechos de las mujeres y su pleno acceso a una vida libre de violencia.

Estos Centros para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género están ubicados en los municipios de: Tequexquitla, Zitlaltepec, Tocatlán, Cuapiaxtla, Nopalucan y Apetatitlán.

Las interesadas en recibir algún tipo de servicio también pueden dirigirse a las oficinas centrales del IEM, ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo de San Miguel Contla, Tlaxcala.