Vigilará Adriana Dávila que acuerdos de jornaleros de San Quintín sean una realidad
19 de mayo - 2015

 

 adff

Tlaxcala | Redacción.-La Senadora de la República, Adriana Dávila Fernández, advirtió que vigilará el seguimiento y cumplimiento de los 13 acuerdos que pactaron autoridades del Gobierno Federal y de Baja California con jornaleros del Valle de San Quintín, a fin de mejorar las condiciones laborales de este sector.

En el programa “En 15” que conduce el periodista y analista, Carlos Puig, a través de la señal de Milenio TV, la también presidenta de la Comisión Contra la Trata de Personas anunció que la Comisión Plural de Senadores, a la cual pertenece, regresará el próximo 4 de junio a Baja California para conocer el balance de los compromisos.

Dávila Fernández, agregó que la participación del Senado en la mesa de diálogo entre autoridades gubernamentales, representantes legales de los empresarios y jornaleros de San Quintín, será constante, es decir, hasta que concluya este conflicto laboral.

Comprometida con su labor legislativa y por lo que no asistió al Foro Mundial de la Mujer 2015 de Brasil, la Senadora por Tlaxcala se pronunció a favor de que los trabajadores del campo tengan mejores condiciones, entre ellas, salarios dignos, servicios médicos, educativos y de vivienda.

Indicó que como también integrante de la Comisión de Derechos Humanos, defenderá que los jornaleros no sean vulnerados, en virtud de que este asunto se trata de una justicia social.

Al programa del periodista Carlos Puig, también acudió la Senadora del PRD, Angélica de la Peña, quien igualmente se pronunció a favor de que las negociaciones en Baja California lleguen a un término justo y legal