Revela PAN que ofreció al PRI reducir el Congreso a 28 diputados
19 de mayo - 2015

pan_Tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a través de la fracción parlamentaria en el Congreso local, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de frenar el avance legislativo.

En rueda de prensa, responsabilizaron a las comisiones más importantes presididas por diputados tricolores de frenar dictámenes de trascendencia como la reforma electoral y la minuta enviada por el Senado de la República respecto al sistema nacional anticorrupción.

Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso local, Julio César Álvarez García, reconoció que el estado de Tlaxcala forma parte de una lista de siete entidades en donde no se ha aprobado la minuta enviada por la cámara alta del congreso federal.

Lo anterior, dijo, no obstante que desde el 21 de marzo de 2015 se aprobó la minuta respecto al sistema nacional anticorrupción, en donde se establecen tres ejes para erradicar este cáncer social en los estados de la república: prevención, investigación y sanción.

Julio Álvarez García reconoció que la minuta estaba por ser aprobada en lo local desde la semana pasada, pero acusó que la fracción tricolor condicionó su aprobación a cambio de la reforma electoral pero con la disminución de diputados.

En este sentido, reconoció que el PAN había accedido, incluso, a reducir el número de curules locales hasta 28, pero no a 25 como lo propuso el PRI a través del gobernador Mariano González Zarur.

El coordinador del PAN en el Congreso reconoció la urgente necesidad de que se inicien los procedimientos para celebrar un periodo extraordinario, en el que se aprueben los temas pendientes para el estado.

Respecto a las declaraciones que emitiera el obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, sobre la falta de credibilidad ciudadana hacía las instituciones, el dirigente panista divagó y no supo defender sus conceptos políticos.

Únicamente señaló que los candidatos del PAN han salido a presentar propuestas para la ciudadanía, que permitan resarcir el daño que han provocado los gobierno priistas en lo local y federal.