Calpulalpan celebra con magno Evento “Día de las Madres”
18 de mayo - 2015

calpulalpan18

-Más de seis mil Mamás Calpulalpenses disfrutaron de música de mariachi grandiosas rifas y regalos.

Tlaxcala | Redacción.- Gran ambiente de fiesta fue lo que disfrutaron más de seis mil mamás, Calpulalpenses en una tarde de sorpresas, Mariachi Femenil, regalos, convivencia y agradecimiento en el Gimnasio Revolución de esta cabecera Municipal, la tarde de este Domingo 17 de Mayo en el festival dedicado a las Madres de Calpulalpan.

En el magno festival, realizado en el Gimnasio Revolución, las asistentes fueron recibidas personalmente por la Autoridad Municipal y disfrutaron alegremente de la presentación de la Orquesta Municipal de Calpulalpan acompañada del coro, “Voces por la Paz”, el Mariachi Femenil, “América” y el afamado grupo coreográfico “Los Fuereños”, que hicieron la alegría de los presentes.

De igual manera, los organizadores compartieron con las asistentes el mega pastel conmemorativo a esta fecha, que fue repartido por la propia Autoridad Municipal.

Durante el festejo se llevaron a cabo más de doscientas rifas de artículos electrodomésticos, línea blanca y muebles, entre los que destacan, estufas, lavadora, hornos de microondas, salas, licuadoras, entre otros artículos más, y al final del evento, todas las asistentes recibieron un presente.

En su intervención Araceli Ramírez López, después de felicitar a las mamás Calpulalpenses, reconoció la labor de cada una de ellas, ya que, no es fácil, dijo, sacar adelante a las familias en el papel de madre, y a la vez como jefas de familia, afirmo que en la presente administración Municipal le dan prioridad a los valores, el respeto hacia la mujer, siendo siempre una dependencia de puertas abiertas, recalco que “Si somos buenas madres, haremos buenos hijos, y si formamos buenos hijos, haremos mejores ciudadanos”.

Por su parte el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, felicito y reconoció a las Mamás de Calpulalpan, de quien dijo sentirse orgulloso, ya que; “ Son ustedes quienes nos dan todo, desde niños y muchas veces aun como adultos, es un gusto verlas en familia y más que nada unidos haremos de Calpulalpan, una sola familia, es una de las prioridades de esta Administración el integrar a las familias a la Sociedad preservando ese gran valor”, posteriormente el Alcalde y asistentes brindaron un minuto de aplausos a las Madres fallecidas.

En el Festival estuvieron presentes también, la Senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández; el Diputado por el distrito XIII, Julio Álvarez García, Síndico Municipal, Anabel López Macías, Regidores y Presidentes de Comunidad.

Celia Cruz Martínez, Evelyn Hernández Olguín, Guadalupe Sánchez Ramírez y Luz María Bautista González, son algunas de las ganadoras de muebles, línea blanca y electrodomésticos, rifados para esta ocasión, quienes agradecieron al Gobierno Municipal, por este festival, mostrándose contentas por haber obtenido estos regalos que serán de mucha utilidad en sus hogares, afirmaron.

Celia Cruz Martínez, ganadora de una sala se mostró sumamente emocionada, agradeciendo al Presidente Municipal por estos eventos” Yo necesitaba una sala y gracias a este evento ahora tengo una nuevecita, nunca me había sacado nada, hoy gracias al Municipio tenemos sala nueva y sin tener que pedirla”.

El magno Festival fue el broche de oro para festejar y consentir a todas las mamás, ya que a partir del viernes 9 de mayo que Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López, y comitiva Municipal, asistieron a las trece Comunidades así como a festivales escolares, con la intención de felicitar y otorgar un presente a todas las Mamás Calpulalpenses.

Durante estas conmemoraciones a las Madres, Autoridades Municipales, miembros del H. Ayuntamiento y público en general, colocaron ofrenda floral en honor a todas las Madres en el monumento a la madre del Parque Central, continuando con recorrido por comunidades entregando presentes.