Destaca especialista valor cultural de los museos tlaxcaltecas
16 de mayo - 2015

itcmusoeos16

Rodolfo Herrera Saldaña, quien se especializó en la Escuela de Museología del Museo Louvre, en Francia, dictará conferencia en Tlaxcala

Previo a la conmemoración del Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo 18 de mayo, el restaurador Rodolfo Herrera Saldaña destacó el valor cultural de los museos de Tlaxcala, recintos que resguardan objetos y documentos que dan identidad a los tlaxcaltecas.

El restaurador -quien se especializó en la escuela de Museología del Museo Louvre, en Francia- será ponente en las actividades alusivas a esta conmemoración organizada por el Gobierno del Estado.

En entrevista, remarcó que la entidad posee una gran riqueza cultural precolombina y colonial, por lo que destaca a nivel nacional.

Subrayó que en estos lugares se da fe de la importante participación de Tlaxcala en la formación y consolidación de México en los siglos XIX y XX, por lo que recomendó visitar sus diferentes museos.

Herrera Saldaña expuso que, a pesar de su cercanía con grandes ciudades, como Puebla, Hidalgo y el Distrito Federal, Tlaxcala conserva su idiosincrasia que se reguarda en los diferentes recintos museológicos, cuya información –consideró- se debe transmitir a las nuevas generaciones.

“Un país sin niños, es un país sin futuro. Niños sin cultura, es algo que no se puede concebir, por eso se deben fortalecer las raíces, a través del aprendizaje de los museos, donde podrán conocer de manera digerida y fácil la historia de sus ciudades”, afirmó.

El lunes 18 mayo se celebrará el Día Internacional de los Museos con la conferencia “La Organización de exposiciones temporales itinerantes: Una manera de revalorar el patrimonio”, a cargo de Herrara Saldaña.

Este evento está previsto a las 12:00 horas en el Museo de la Memoria, ubicado en Avenida Independencia número tres, en la ciudad de Tlaxcala, con acceso gratuito.

Como parte de este festejo, el Museo de la Memoria dará acceso gratuito a la población en general a todas sus áreas durante este domingo 17 y lunes 18 de mayo.