Ricardo García continuará con el combate a la pobreza y la desigualdad
15 de mayo - 2015

ricardo15

Aplicará políticas públicas para generar capacidades productivas en los grupos vulnerables

Tlaxcala| Alejandra Vázquez.- El candidato a diputado federal por el Distrito III del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, en sus recorridos por esta demarcación ofrece a los ciudadanos continuar con el combate productivo a la pobreza y a la desigualdad con leyes que emitirá en el Congreso de la Unión.

Al ser recibido por diversas familias de la entidad, el candidato priista ha explicado la importancia de tener un México más productivo donde no exista la pobreza y se erradique la desigualdad regional y social.

“Es necesario ampliar los alcances de programas sociales, en particular en las regiones con mayores índices de marginación, para ello, debemos vincular los programas de combate a la pobreza con la educación, salud, inserción laboral e inclusión financiera”, destacó.

Por lo anterior, dijo que es necesario promover los programas de capacitación para el trabajo, a fin de buscar que los beneficiarios salgan de la situación de pobreza a través de su propio trabajo y esfuerzo.

“Debemos impulsar el diseño e implementación focalizada de los programas sociales e impulsar programas que permitan utilizar racionalmente todos los recursos naturales disponibles, con especial atención en las zonas rurales; incluso fortalecer la políticas públicas que ayuden a incrementar el potencial productivo de los sectores más desprotegidos”, explicó.

Ricardo García Portilla reveló que existe la necesidad de ampliar el alcance y recursos destinados al Seguro para Jefas de Familia, además de apoyar con programas crediticios a las zonas más desprotegidas, principalmente en lugares con mayores índices de marginación.

“Impulsaremos las estrategias de combate productivo a la pobreza con visión regional; promoveremos la concurrencia de los programas sociales y productivos que ofrece el gobierno procurando la transversalidad; fortaleceremos la integralidad de la política social con el fin de reducir la dispersión de recursos y esfuerzos y focalizar la atención a los sectores vulnerables”, indicó.