Integra compañía de artes escénicas de Tenancingo clases de clown para infantes
15 de mayo - 2015

Esta técnica sirve como entrenamiento a los infantes y futuros artistas

Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de que los infantes tengan una ventana más de expresión, la Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo integró a su plan de formación clases de clown, técnica que permitirá a los estudiantes obtener mayor seguridad y desarrollar sus sentidos actorales.

La Compañía de Artes Escénicas de Tenancingo, a través de la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), amplió esta posibilidad creativa para los menores.

En esta ocasión, los alumnos realizaron una clase de prueba del carisma, que consiste en que dos actores realicen diversos movimientos motrices, con la finalidad de llamar la atención de un número mayor de espectadores. El artista que consigue un grupo mayor gana la prueba.

Asimismo, se les enseña la regla de tres, que radica en escuchar al público, pensar y reaccionar ante este suceso.

Las clases de Clown proporcionarán seguridad a los infantes los ayudará a conocer su personalidad y explotarla, además les permitirá ser más abiertos y desinhibidos con la sociedad.

Esta técnica se les brinda como entrenamiento a los infantes y futuros artistas, aunque tengan experiencia en las artes escénicas. Esta estrategia les permite superar el miedo al ridículo y a la exposición, aprender a tolerar los propios defectos y faltas, y poder jugar con ellas.

Cabe mencionar que durante su estancia en la Casa del Artista, los alumnos también llevaron a cabo un taller de grabado, que les permitió desarrollar su capacidad visual y perfeccionar su talento en las artes.