Crear sistema de vinculación entre escuelas y empresas: J. Carmen Corona
13 de mayo - 2015

j.camren13

Tlaxcala| Alejandra Vázquez.- “Combatir el desempleo juvenil, que es una demanda generacional, brindará al mismo tiempo garantías de estabilidad y seguridad social, por eso vamos a proponer crear el sistema de vinculación entre la Educación Superior y Empresas Privada con un área específica dentro de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Economía.”

Lo anterior fue propuesto por el candidato a Diputado Federal J. Carmen Corona Pérez, ante las estadísticas que reportan que 6 de cada 10 jóvenes que inician su vida laboral se insertan en actividades que no guardan correspondencia con su formación, e incluso realizan funciones que no requieren estudios de bachillerato.

En entrevista señaló: “Esta situación les genera desánimo y los pone ante la disyuntiva de dejar la escuela, de no continuar con sus estudios y buscar dinero fácil o emigrar a otro país pensando que tendrán mejores oportunidades”.

Después de caminar en el municipio de San Lorenzo Axocomanitla, realizando el toque de puertas sobre las calles 5 de mayo, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Francisco Villa y el Callejón Luna; esta propuesta a favor de los jóvenes, fue externado por el abanderado del Partido Turquesa, ante vecinos que se reunieron en casa de la familia Santamaría.

Para J. Carmen Corona, la política sí puede hacer posible la transformación hacia mejores condiciones de vida; “no sólo con voluntad, sino con trabajo coordinado entre los ciudadanos y las instituciones, las cosas en el país pueden tomar otro rumbo”.

Por su parte, los simpatizantes del proyecto ciudadano que encabeza Corona Pérez, externaron su compromiso de hacer labor de convencimiento con sus familiares, amigos y vecinos para alcanzar el triunfo el próximo 7 de junio.

La anfitriona María Guadalupe Cisneros Santamaría, afirmó:“Vamos a depositar en usted nuestra confianza, porque a pesar de no haber tenido ningún cargo de elección popular como los candidatos de otros partidos, sabemos de su capacidad, experiencia y ganas de trabajar por su gente, por el pueblo de Tlaxcala y por Axocomanitla”.