A lo largo y ancho del Municipio de Calpulalpan festejan “Día de las Madres”
13 de mayo - 2015

clpulalpan133

Calpulalpan | Redacción.- Actividad intensa se vivió el pasado fin de semana en Comunidades, Colonias, Barrios e Instituciones Educativas del Municipio de Calpulalpan, donde en emotivos festivales conmemoraron el “Día de las Madres”.

Desde el pasado Viernes, Autoridades Municipales, encabezadas por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa, Araceli Ramírez López, realizaron recorrido por diversas Escuelas del Municipio, visitando; Prescolares, Primarias, y Secundarias, haciendo llegar a las madres de familia, pequeños presentes en conmemoración de esta importante fecha.

Horacio Carrasco Bonilla, Director de la Secundaria, “Mariano Matamoros”, durante su festejo, al igual que sus homólogos de diferentes Planteles Educativos, agradecieron el respaldo del Municipio para el mejor desarrollo de esta festividad, donde miles de mamás Calpulalpenses festejaron su día.

Durante el fin de semana, Alcalde y Comitiva Municipal, visitaron Comunidades donde, los Presidentes de Comunidad, organizaron eventos con espectáculos artísticos musicales, en honor a las Madres, rifando artículos para el hogar, y entregando presentes a cada una de las ahí presentes.

San Marcos Guaquilpan, San Cristóbal Zacacalco, Francisco Sarabia, La Soledad, San Mateo Actipan, San Antonio Mazapa, fueron algunas de las Comunidades visitadas por la Autoridad Municipal, el pasado fin de semana, celebrando esta conmemoración.

En el recorrido, Araceli Ramírez López, Presidenta Honorifica del SMDIF, realizo una cordial invitación a todas las Madres del Municipio, a fin de conmemorar su día en la Cabecera Municipal, en un magno evento que tendrá lugar el próximo Domingo 17 de Mayo, en las instalaciones del Gimnasio Revolución de esta Ciudad, donde como es ya una tradición, habrá un gran espectáculo artístico, y grandiosas rifas además de regalos para todas y cada una de quienes asistan a esta celebración.

En su participación en los diversos festejos por el 10 de Mayo, la Presidenta del SMDIF, hizo referencia de la importancia de esta fecha y exhortó a las Madres de familia a continuar dando amor y apoyando a sus hijos tanto en su educación como en el seno familiar.

“En la medida que formemos buenos hijos, formaremos buenos Ciudadanos, nuestros hijos no son el futuro, son el presente y son ellos quienes el día de mañana dirigirán los destinos del Municipio del Estado y del País”. Dijo Araceli Ramírez López.

De igual manera hizo extensivo su reconocimiento, especialmente a aquellas madres que llevan el doble papel de madre y jefas de familia, y por el trabajo que desempeñan en sus hogares, olvidándose muchas veces de ellas mismas, para concentrar todo su empeño en la formación de sus hijos.