Tlaxcala dentro de los 10 corredores industriales con potencial contaminante
12 de mayo - 2015

 

profepa11

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- De acuerdo con el reporte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en materia de inspección industrial de alto riesgo y mayor potencial contaminante de las fuentes, ubicó a Tlaxcala dentro de los diez corredores industriales altamente contaminantes.

Aunque la dependencia omite los nombres de las empresas, sólo refiere los principales corredores industriales en el país de alto riesgo y mayor potencial contaminante de las fuentes.

Así Tlaxcala, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, Distrito Federal e Hidalgo forman parte del corredor central del país con mayor vigilancia por la dependencia.

Señala que dentro del programa de inspección federal, se tiene una vigilancia estricta y un control para evitar salgan de la norma “la inspección industrial previene y controla la contaminación ambiental y evita el deterioro de la calidad ambiental mediante la vigilancia del cumplimiento de las normas ambientales. Además, contribuye a evitar que actividades económicas desarrolladas por particulares obtengan una ventaja competitiva como resultado del incumplimiento de la legislación.”

La dependencia establece que a nivel nacional son 194 mil 791 fuentes potenciales de contaminación de competencia federal; 169 mil  836 generadoras de residuos peligrosos.

Mientras que 24 mil 955 generadoras de emisiones a la atmósfera y 40 plantas armadoras de automotores, todas vigiladas por cada delegación en los estados.

Otros corredores contaminantes son Tijuana-Mexicali, Matamoros, Veracruz, Campeche, ciudad Juárez-Chihuahua, Saltillo, Durango, Zacatecas, entre otros.