Se inconforman en Tepetomatitlan  por incidencia delictiva
12 de mayo - 2015

apetatitlan12

Tlaxcala | José Luis Ahuactzin.- Un grupo de habitantes de la comunidad de San Matías Tepetomatitlan, acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal para urgir que se apliquen rondines de seguridad para frenar a la delincuencia y robos.

Con pancartas en manos, gritos y consignas se plantaron frente a la alcaldía y luego ingresaron al patio y la puerta principal fue cerrada para que nadie entrada o saliera.

El presidente municipal fue quien los atendió y ahí le expusieron la inseguridad de la que han sido objeto como robos, asaltos a mano armada y falta la presencia policíaca.

Dentro de las propuestas surgidas para inhibir los delitos fue que se debe invertir en la instalación de cámaras y módulos de vigilancia, la adquisición de patrullas para comunidades.

El edil Valentín Gutiérrez, se comprometió a construir un módulo de vigilancia en el centro de San Matías Tepetomatitlan y ampliar el parque vehicular, en tanto que las videocámaras se analizarán el próximo año debido a la insuficiencia presupuestal.

Mientras los inconformes exponían sus necesidades de mayor seguridad, elementos de la policía estatal y municipal vigilaban el palacio municipal.