La cumbre de Brasil
12 de mayo - 2015

edgardo_2014_columna2

En la cumbre de Brasil estarán 2 representantes de Tlaxcala, la ex gobernadora Beatriz Paredes Rangel y la diputada federal Aurora Aguilar, sabemos que se reunirán y será inevitable el tema 2016. La delegada de Conafor sueña con ser diputada de ahí la razón de las soberanas pachangas que organiza

Por Edgardo Cabrera

El jueves de esta semana en Sao Paulo, Brasil, se celebrará el 25 aniversario del único foro de negocios para las mujeres, conocido como el “Davos” del sexo femenino, y a donde confluyen cientos de empresarias y féminas en el poder.

En la cumbre estarán 2 representantes de Tlaxcala, la ex gobernadora y embajadora de México en Brasil, Beatriz Paredes Rangel (quien participará en una de las mesas de análisis), así como la diputada federal Aurora Aguilar, en representación de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Serán 3 días de trabajo y de reuniones para analizar el papel de este sector de la población en la economía mundial.

Pero lo realmente interesante para nosotros es que del lado político se cocinarán importantes encuentros, uno en particular llama la atención, el agendado entre Beatriz y Aurora.

Sabemos que ambas sostendrán un encuentro en el que si bien las elecciones locales del 2016 no será el tema central del acercamiento, ambas políticas no podrán apartarlo de la conversación sobre todo porque trasciende que el dirigente nacional del PAN impulsará a la diputada como su propuesta a la gubernatura.

El banderazo de la competencia por la sucesión se hará el 8 de junio y aquell@s que sumen más liderazgos aliados tendrán ventaja en la construcción de un proyecto competitivo, de ahí lo oportuno del encuentro entre la priísta y la panista.

Como en cada elección Beatriz tendrá un papel clave e influyente, sus tentáculos siguen abarcando posiciones claves de poder en Tlaxcala.

Con Aurora, sabemos también, que sumarán 2 suspirantes quienes plantearían a la ex dirigente nacional del PRI su intención de suceder a Mariano González Zarur, llama la atención que 2 son mujeres y ninguna priísta.

La Bailarina

Hace más de un mes cerca de 40 trabajadores de la Conafor protestaron y acusaron a la delegada Haide Gisela Lucero de terrorismo laboral, la queja llegó hasta la Presidencia de la República pero aún no hay respuesta.

Nos dicen que la alegre delegada sueña con ser diputada local y para ello se ha valido de la dependencia para organizar soberanas pachangas que han dejado como saldo varias víctimas de los desfiguros de la funcionaria.

Por ejemplo, dado que le gusta ser el centro de atención, nos cuentan que en más de una de esas juergas la delegada es la primera en abrir pista aunque en muchas ocasiones las extremidades no le respondan de forma coordinada.

Dicen que es muy amiga del alcalde Adolfo Escobar y que de él se ha colgado para promocionar sus aspiraciones legislativas, incluso los mismos trabajadores dan fe que no tiene empacho en asegurar que el proyecto 2016 es el panista a la gubernatura y ella al Congreso local.

¿Sabrá Adolfo de la quemadota que le andan dando?, aún peor, ¿conocerán los jefes inmediatos de Gisela que el trabajo forestal en Tlaxcala se realiza condicionando a los empleados y con pachangas donde el pulque es la estrella principal?

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx